include
New Page 1

Menu
Menu

Que Hacemos

La CONAFOR ha logrado establecer un foro de diálogo entre los diferentes sectores involucrados en los programas de fortificación de alimentos en el país. 

Los sectores involucrados (consumidores, gobierno, sector privado y agencias) han visto muy positiva la integración de esta comisión nacional, esto se refleja principalmente en los logros obtenidos principalmente en  haber re activado y consolidado los programas de fortificación, trascendiendo gobiernos volviéndose una política de Estado en el país.

CONAFOR es la organización vigilante más importante que aboga por la sostenibilidad y el mejoramiento de los programas de fortificación de alimentos.  Además, promueve una difusión apropiada y periódica de los resultados alcanzados y beneficios de los programas para la población.

CONAFOR funciona de acuerdo a un programa de trabajo anual que es elaborado al inicio de cada año y es aprobado por todos sus miembros.  Las sesiones ordinarias se llevan a cabo dos veces al mes.  Las minutas de las reuniones se preparan y archivan por el Secretario permanente.

Las reuniones son convocadas por el Presidente y el Secretario General de CONAFOR.  El Secretario Permanente es la persona encargada del Departamento de Regulación y Control de Alimentos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; y la Presidencia y otras posiciones del Consejo Directivo son rotativas entre sus miembros. 

Existe un documento de Reglamento Interno  aprobado por todos los sectores y que está el cual está en revisión en el Departamento Legal del Ministerio de Salud. Este documento estipula los mecanismos operacionales de la Comisión.  Las decisiones son tomadas por la mayoría.  Después de cada reunión, el Secretario General se encarga de la preparación y archivo de las minutas según el mecanismo establecido y aprobado por ellos.

Debido a los cambios de autoridades que ocurren cada 4 años, CONAFOR ha jugado un papel importante, ya que aboga por la sostenibilidad de los Programas Nacionales de Fortificación de Alimentos.  Además, los miembros de la CONAFOR se reúnen con autoridades nacionales con el fin de informarles de la situación de estos programas en el país y la necesidad de su existencia y mejoramiento.


Conafor | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com