include
New Page 1

Menu
Menu

Jovenes de la Calle, Zona 3, Guatemala


Descripción del Lugar

Este grupo de Niños y Jóvenes de la Calle, están ubicados en un Tanque Municipal, el que usan como refugio, para pasar la noche, se encuentra en la zona 3 de la Avenida Bolívar de la ciudad de Guatemala, y viven en pésimas condiciones infrahumanas.

Características Geográficas

Para llegar al lugar, se tiene varias vías de acceso, por la Calzada San Juan, Aguilar Batres o bien sea por la Calzada Roosevelt.
 
Principales Problemas y Necesidades

Dentro de los problemas y necesidades detectados en la visita a los niños y jóvenes de la calle se encuentra el alto nivel de Desnutrición, Alcoholismo, Drogadicción, Vagancia, Analfabetismo, Delincuencia infantil y juvenile. Otro problema es el alto índice de Contaminación Ambiental, por el consumo de drogas y pegamento dentro del refugio.

Algunos de los niños y jóvenes se han ido de la casa, por violencia intrafamiliar, o abuso sexual, o bien porque son huérfanos. Otro aspecto importante es que; los niños y jóvenes muestran poco interés, para cambiar y transformar su propia vida.    

Educación: Los Niños y jóvenes, no cuentan con oportunidades de estudio, debido al recurso económico y a la dependencia de las drogas. Los jovenes necesitan de instituciones que les brinden Auto-ayuda para la desintoxicación de drogas, en niños y jóvenes.

Vivienda: No poseen un lugar para pasar la noche, se mantienen deambulando en las calles, se quedan en las pestañas de las casas, tapados con cartón y nylon. En Otros casos llegan a un lugar donde comparten de 17 a 23 entre niños, jóvenes hombres y mujeres en un mismo lugar, e incluso si poseen perros, también duermen juntos.


Atención Brindada por parte de Abrazando Mi Guatemala:
 
Programa de Ayuda al Necesitado, Mayo 2010

Se les oriento en cuanto el área emocional, a cada uno de los jóvenes, utilizando la empatía y generando confianza, para socializar con ellos, escuchando sus problemas emocionales, familiares, temores, miedos, compartiendo con cada uno de ellos.

Para finalizar se realizaron cantos cristianos, con el acompañamiento de instrumento musical, como la guitarra, la voz, las palmas de las manos. Se oro por cada niño y joven, de acuerdo a sus necesidades espirituales y emocionales.
 
Programa de Alimentación, Mayo 2010

Se compartió con los 18 niños y jóvenes una refacción, consistiendo en:

    Un pan con pollo
    Una galleta
    Un jugo néctar

Si deseas obtener más información sobre este proyecto o deseas colaborar con esta comunidad puedes escribirnos a: info@abrazandomiguatemala.org


Abrazando mi Guatemala | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com