include
New Page 1

Menu
Menu

GUATEMALA


Esta ubicado en la región de Centro America, cuenta con una población de 15.4 Millones de Habitantes rodeados por el Oceano Pacifico y el Oceano Atlantico, cuenta con 33 volcanes que forman parte nuestra belleza Natural, su riqueza mineral es el resultado de su geografía y su actividad tectónica dando origen a Metales como el Oro, Plata, Zinc y Antimonio, este ultimo metal se encuentra en grandes cantidades en la parte occidente del país encontrándose en su estado natural casi puro, presentando una de las mas altas concentraciones de mineral de antimonio como stibnita a nivel mundial.

Su pasado histórico dio origen a la Cultura Maya con una antigüedad de mas de 3,000 años dando origen al desarrollo de Ciudades Mayas como Tikal y Takalik-Abaj.

Es un país de gente trabajadora, la agricultura es uno de los principales motores económicos de Guatemala. Sus principales cultivos de exportación son:

CARDAMOMO

Es el productor mas grande del mundo, produciendo alrededor de 23,000 TM anuales, regionalmente el departamento de Alta Verapaz cuenta con el 70% de la producción de cardamomo en el país. Ref. USAID.

AZUCAR

La industria del azúcar de Guatemala, es reconocida por su competitividad dentro de la región,

así como a nivel mundial. Durante el período 2010/11, Guatemala se posicionó como el décimo

mayor productor, cuarto mayor exportador, tercero más competitivo y el más eficiente en

términos de capacidad de carga en puerto.

CAFE

Guatemala se ubica en el séptimo lugar con 2,783,642 de sacos exportados. La cifra es bastante similar a la lograda en el período octubre 2009 –junio 2010, cuando alcanzó los 2,724,066 millones de sacos, indican las estadísticas de la OIC.

 

Así es mi pais


   

Acetsa | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com