include
New Page 1

Menu
Menu
Programa de Actividades Media Maratón de Cobán 2010
 

Este año por 36 años consecutivos se tiene el 16 de Mayo como la fecha para realización del Medio Maratón Internacional de Cobán, LA CARRERA DE GUATEMALA.
Nuevamente Cobán se convierte en la ciudad anfitriona de más de 4,000 atletas de todas las edades, etnias, géneros en donde no hay distinción de ningún tipo.  Todos de cada uno de ellos son importantes y cada uno de ellos presenta y brindan al pueblo de Cobán su esfuerzo.   Cobán se convertirá el fin de semana del 14, 15 y 16 de Mayo en el Parque Deportivo Cobán 2010.   El Parque Deportivo tiene contemplado una serie de actividades para la distracción y participación de todos los visitantes.  Estas actividades incluyen:

1.      Expo Show el día viernes 14 y sábado 15 de Mayo en el Polideportivo de Cobán.

2.      Carrera Infantil el día sábado a las 8.00am

3.      Desfile conmemorativo con la participación de la banda Pedro Molina de Coatepeque, carros antiguos y un club hípico entre otros atractivos.

4.      Declaratoria de Huéspedes Distinguidos por las autoridades Municipales.

5.      Cena de Pastas INA

6.      Noche Musical en Parque Central de Cobán

7.      El Medio Maraton Internacional de Cobán el domingo a las 8.00am. 

Que es lo que hace a Cobán un lugar único y especial.  Cobán una ciudad que se ha convertido en anfitriona, a lo largo de los años, de corredores de nivel mundial.  Esta pequeña ciudad en medio de un bosque tropical y a 210 km del aeropuerto internacional más cercano ha logrado poner en el mapa mundial del atletismo a Cobán. 
Para el 2010 tenemos preparado una fiesta para toda la familia. Algunos detalles del Medio Maratón Internacional para este año son:

 Recorrido: El domingo 16 de mayo tenemos el una salida en Plaza Magdalena con dirección a San Pedro Carcha. Luego regresamos a Cobán con dirección al campo de aviación y luego retornar al Estadio Verapaz.  Este año la meta será nuevamente en el Estadio para la mayor comodidad de la población que desea ver la emoción de la llegada. 
 
Tecnología: Este año nuevamente cada corredor portara en el zapato un pequeño dispositivo electrónico que nos permitirá tener el tiempo exacto de cada competidor.  Adicionalmente tendremos puntos de chequeo en puntos extremos para permitirnos asegurar que cada corredor haga el recorrido completo.  Nuevamente este año se enviara un mensaje a los celulares registrados de los corredores con su resultado. 

Inscripción: Estamos llegando al límite de 4,000 corredores oficialmente inscritos.  Para aquellos que desean ir a la aventura Cobán 2010 y lo desean intentar pueden hacerlo en línea por medio del sitio web www.sportsandmarketing.net o a través de una agencia de BAM. 

Expo Show: Desde que el corredor llega a Cobán lo primero que debe hacer es llegar al Polideportivo. Este es el punto de inicio de su fin de semana de aventura.  En este lugar el corredor encontrara una acumulación de anfitriones que los esperan con entusiasmo para ofrecerles sus productos relacionados con deporte, acción y acondicionamiento físico.  Adicionalmente este es el punto en donde cada corredor obtiene un número, su chip, playera oficial, calendario, revista y muchos otros regalos que se llevara. 

Calendario: Este año queremos hacer especial énfasis en un diseño muy especial que hemos hecho para el calendario.  Cada corredor que compite en Cobán recibe un calendario que va marcando día a día su año para regresar a Cobán.  El de este año ha sido una creatividad enfocada en mostrar los distintos terrenos que cada corredor debe vencer para lograr su objetivo de librarse del mundo e incorporar su cuerpo, su mente y el recorrido por donde pasa.  Cada paso que el corredor da es un mundo diferente y todo esta sostenido por las superficies por donde corre.  Ampliamente recomendado, el calendario de este año esta hecho de forma muy especial. 

Invitados: Para este año tenemos una competitividad con corredores que representan a su país y que juntamente con los nacionales Alfredo Arevalo y Amado Garcia le demostraran a los internacionales de Chile, México, Colombia, Brasil, Centro América, Estados Unidos, Kenya, Etiopía, Australia.  Entre los visitantes internacionales de Cobán para este año tendremos nuevamente a un visor que garantizara la calidad de la competencia.  Esta persona es quien garantiza y certifica la correcta y apropiada realización del Medio Maratón Internacional de Cobán. 

Este año el Comité Organizador esta compuesto por un grupo de entusiastas deportistas que han brindado su tiempo, energía y entusiasmo para hacer de este un evento deportivo para cada uno de los corredores.  Ellos son el Ing. Rolando Archila, Lic. Armando Boesch, Lic. Edgar Wagner, Lic. Hugo Maul, Lic. Carlos de Leon.  A cada uno de ellos agradecemos su tiempo, entusiasmo y sobre todo su disponibilidad inmediata de sumarse al equipo, algunos de ellos cobaneros y otros adoptados pero todos Cobaneros de corazón.  En la ciudad de Cobán el grupo de más de 200 personas esta liderado por el Ing. Alfredo Diéguez. 

Como en años anteriores el Medio Maratón Internacional de Cobán rinde homenajes a personas que se han esmerado en mejorar a la comunidad y en poner el alto el nombre de Guatemala.   En el 2010 se rendirá un homenaje al gran atleta Teodoro Palacios Flores.  El mas grande saltador que ha representado a nuestro país y que hoy esta con serios quebrantos de salud.  El Comité Organizador esta buscando los medios para lograr el apoyo tanto moral como económico que Teodoro Palacios Flores merece.  Al mismo tiempo este año queremos homenajear a Otto Schawrtz.  Un constante y dedicado deportista que por mas de 40 años ha encaminado a una gran cantidad de personas a enfocarse en salud, deporte y una vida saludable con la formación del Club Los Arcos de corredores.

( Por: Sport Marketing , 11/05/2010 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Programa de Actividades Media Maratón de Cobán 2010
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Programa de Actividades Media Maratón de Cobán 2010
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com