include
New Page 1

Menu
Menu
Mucho más que 21 kilómetros, Media Maratón de Cobán 2010
 

¿Cuál será el secreto detrás de todo lo que sucede en Cobán?





Programa de actividades Media Maratón de Cobán 2010 Click Aquí

La Media Maratón de Cobán demanda dos virtudes de todo corredor: perseverancia y disciplina; el compromiso, el entreno sistemático y la claridad del objetivo final son elementos claves en la estrategia de todo corredor. A nivel social, la Media Maratón de Cobán es un ejemplo de todo esto. 

La calidad de la organización, el esfuerzo logístico, la colaboración entre iniciativa privada y autoridades públicas son una prueba viva del compromiso, claridad de objetivos, perseverancia y disciplina que rodea a esta carrera. 

 Sobra decir que es la única competencia en Guatemala que aparece en el calendario mundial de atletismo, con el paso del tiempo se ha convertido en un acontecimiento que es motivo de orgullo nacional, un ejemplo de la hospitalidad chapina y una clara muestra de lo que se puede lograr cuando los guatemaltecos se unen en torno a un mismo sentir. De cierta manera esta carrera es un sueño, una oportunidad para vivir, por unos cuantos días, esa Guatemala distinta con la que todos soñamos. 

Cuando se cae en cuenta que en 2010 se está realizando la XXXVI edición de la carrera, surge también la pregunta acerca de qué circunstancias hacen que todo esto se repita año tras año y cada vez con mayor éxito. ¿Cuál será el secreto detrás de lo que sucede en Cobán? ¿Qué impide a los guatemaltecos hacer algo parecido con el país? A lo mejor algunos de los factores de este éxito están detrás de la práctica diaria de los valores que encierra la práctica del deporte de la carrera. Estos valores son los mismos que ayudan a cualquiera a alcanzar el éxito en muchos ámbitos de la vida, los negocios, el trabajo, los estudios, el deporte, etcétera.

 

En la medida que se reconociera el papel de la perseverancia, disciplina, compromiso y claridad de objetivos en cualquier proceso de cambio, sería más fácil comprender el tipo de desafío que implica alcanzar cambios fundamentales en Guatemala. Pudiera ser que en Guatemala falte reconocer que la práctica de estos valores en todos los ámbitos de la vida nacional es uno de los requisitos para llegar a la meta.??

 

Así es, la Media Maratón de Cobán es más que un gran esfuerzo deportivo, a nivel social es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se ponen en práctica los valores de la perseverancia, fraternidad, entusiasmo, valentía y esfuerzo en torno a un objetivo común. Finalmente, amigo lector, si usted va a correr, recuerde dedicarle a Dios la carrera, dejar su corazón en cada kilómetro, disfrutar el paisaje y quebrantar su alma al llegar a la meta.

( Por: Hugo Mául Diario el Periódico 10 de mayo 2010 , 11/05/2010 )


Envía esta página a un amigo
Documento Adjunto

Opine acerca de: Mucho más que 21 kilómetros, Media Maratón de Cobán 2010
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Mucho más que 21 kilómetros, Media Maratón de Cobán 2010
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com