include
New Page 1

Menu
Menu
XII Feria Alimentaria anuncia para la próxima semana
 XII Feria Alimentaria, a realizarse del 8 al 10 de septiembre en Grand Tikal Futura Hotel, y organizada por la Gremial de Restaurantes, Cámara de Industria, Intecap, Inguat, Universidad Rafael Landívar, Anacafé, Corpoeventos y Club Rotario Guatemala. 

El evento está enfocado en la industria alimentaria y tiene por objetivo abarcar todos los aspectos técnicos, profesionales y formativos que están vinculados al desarrollo de la buena cocina en nuestro país, por lo que enmarca a la vez tres eventos: la exposición y presentaciones culinarias de la XII Feria Alimentaria, el 13º. Festival Gastronómico, el VI Congreso Centroamericano de Restaurantes y la premiación del Galardón Tenedor de Oro, en las categorías a Mejor Chef, Mejor Restaurante, Mejor Gerente de Restaurante y Personaje del Año. 

Gama de actividades, sabores y colores

Entre los principales atractivos de la Feria Alimentaria serán las presentaciones de expertos internacionales como la del Chef Jay McCarthy y del Chef Pepín, como participación especial de Estados Unidos, país invitado para este año.  

Asimismo, se realizarán catas de vinos, ya que éstos permiten una variada combinación de sabores y constituyen un perfecto complemento del buen comer. Es por ello, que la Feria tendrá como invitado al somelier guatemalteco, de prestigio internacional, Fernando Beteta, considerado como uno de los mejores del mundo. Otras actividades serán los concursos de arreglos flores, decoración de pasteles y coctelería. 

Una industria con crecimiento económico

“Tendencias mundiales de la industria alimenticia y su impacto en el mercado de Guatemala”, será seminario impartido por la firma de investigación de mercados Euromonitors International, dentro de la Feria Alimentaria.  

Euromonitors reporta que la industria de restaurantes incrementó el número de restaurantes de servicio completo de 9,026 a 10,289 en el periodo de 2002 al 2007. En el mismo periodo se incrementaron las ventas de US$1,333 millones a US$1,513 millones. Salvador Contreras, Presidente del Comité Organizador de la XII Feria Alimentaria, afirma que en la medida que se desarrollen centros comerciales, sectores residenciales y edificios de oficinas, la tendencia de los restaurantes será crecer al mismo ritmo. 

La industria alimentaria genera aproximadamente 400 mil empleos directos e indirectos y  para 2008 espera generar Q150 millones en negocios realizados durante la Feria Alimentaria. En cuanto al impacto en la economía guatemalteca, del 36% del gasto de una persona que va dirigido al segmento de alimentación y bebidas, el 13% se gasta en restaurantes. “Por ejemplo de cada Q100.00 de consumo en el área urbana, se gasta el Q31 en alimentación y de ellos Q13, son gastados en restaurantes”, afirma Contreras. 

La Feria Alimentaria crea una plataforma en donde se exhiben los mejores productos, servicios, equipos y adelantos con que cuentan distintas empresas especializadas en el área de alimentos. Entre las ventajas de participación está la venta y promoción de productos alimenticios, equipos y servicios para la industria; contacto con clientes, actualización de técnicas y servicios.  

Los esperamos la próxima semana en la XII Feria Alimentaria para degustar los platillos más exquisitos y conocer las técnicas más modernas de la industria alimentaria. ¡Hasta entonces!

( Por: FyF Communications Group , 01/09/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: XII Feria Alimentaria anuncia para la próxima semana
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: XII Feria Alimentaria anuncia para la próxima semana
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com