include
New Page 1

Menu
Menu
INCAE repalda el contenido Académico del Congreso de Restaurantes



INCAE
es una institución multinacional privada, dedicada a la docencia y la investigación en el campo de la administración y la economía de América Latina. Fue fundada en 1964, con la asesoría de Harvard Business School y la colaboración del sector privado y los gobiernos de los países de América Central y los Estados Unidos.

INCAE realiza hoy tres actividades claves: sus programas de maestría, los seminarios para capacitación ejecutiva, y sus proyectos de investigación aplicada en pro de la competitividad de la región latinoamericana. Cuenta con un equipo de profesores con grados doctorales de Harvard University, MIT, Stanford, Yale, Oxford, entre otros. Actualmente y gracias al prestigio de INCAE como institución de enseñanza superior, desarrolla programas conjuntos con universidades tales como Harvard, Tulane, Cornell y Georgetown.

El INCAE está acreditado en los Estados Unidos de América por SACS (Southern Association of Colleges and Schools) para otorgar el grado de maestría. En Europa está acreditado, por EQUIS, del European Foundation for Management Development (EFMD). También es miembro de la American Assembly of Collegiate Schools of Business (AACSB), la National Association of Schools of Public Affairs and Administration (NASPAA) y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).  

EXPOSITORES: 

Mario Morales

Entrepreneur, Creative, Innovator.  

Ingeniero Industrial de la U.C.R.  MBA de INCAE.

Ha trabajado como investigador en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del INCAE y es profesor adjunto de los programas de desarrollo ejecutivo del INCAE en las áreas de Innovación y Creatividad. 

Facilitador con amplia experiencia en aprendizaje de adultos, diseño instruccional y efectividad del aprendizaje. 

Es miembro del International Innovation Network.  Escribió el libro el "Manual" del Innovador y fundador de Innovare, una empresa de capacitación y consultoría en Innovación.

Empresario fundador de la compañía Aura Interactiva, donde actualmente se desempeña como Director de Innovación y Desarrollo. 

Su página personal es http://mario.innovare.googlepages.com  

Luis E. López

Obtuvo el doctorado en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en los EEUU.  Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en el INCAE, de donde se graduó con distinción. Previamente obtuvo títulos de Ingeniero Eléctrico, Universidad de Costa Rica, y un B. S. en Marine Engineering (U. S. Merchant Marine Academy, NY, graduado con distinción).

Es Profesor Pleno del INCAE Business School donde imparte varios cursos en los programas de Maestría y Desarrollo Ejecutivo.  Entre ellos están: "Dinámica de Sistemas y Modelos Operacionales", "Gestión de la Tecnología e Innovación Tecnológica", "Gerencia de Operaciones" y “Gerencia de Servicios”.  

Además de ser autor de varios casos de estudio, el Dr. López posee publicaciones en varias revistas especializadas y en memorias de conferencias internacionales.   Su último libro, “Apuntes sobre Innovación Tecnológica”, fue publicado por Pearson Education.

Como consultor tiene varios años experiencia en empresas de varios países de América Latina en temas relacionados con la Gerencia de Operaciones.  Utiliza modelos de simulación y otras herramientas analíticas para la planeación de escenarios estratégicos y el análisis de situaciones complejas.  Ha desarrollado modelos para evaluar requerimientos de capacidad en plantas de procesamiento, para evaluar comportamientos de cadenas de distribución multitiendas y multiproductos, redes de atención hospitalaria, y redes de acopio y distribución de productos diversos (insumos químicos, productos agrícolas).  Ha hecho trabajos relacionados con la interacción entre el planeamiento estratégico tradicional y la determinación de requisitos y necesidades de recursos en el tiempo.  Ha desarrollado modelos de simulación de sistemas judiciales y penales.  Recientemente ha explorado posibles usos de la simulación continua en entornos que combinan flujos continuos con flujos discretos en la producción, trasporte y almacenamiento de bienes.

Francisco Leguizamón

Culminó sus estudios doctorales en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa IESE, de la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo el grado de Doctor en Dirección de Empresas, Magna Cum Laude. Previamente, en la Universidad de Santafé de Bogotá “Jorge Tadeo Lozano”, obtuvo su título como Doctor en Ciencias Económicas, con una tesis Meritoria, sobre las características del sector social y  el sector industrial de la producción del ladrillo en Bogotá. Cursó el programa de Maestría en Administración de Empresas en el INCAE, con especialización en Banca y Finanzas de Desarrollo.

Enseñanza: El Doctor Leguizamón es Profesor Pleno de la facultad de INCAE Business School, en el que se ha desempeñado como Decano y Director Académico en el Campus de Nicaragua. Actualmente es profesor en los programas residenciales y de seminarios ejecutivos del Instituto, en las áreas de: Liderazgo, Toma de Decisiones, Comportamiento Organizacional, Negociación, Gerencia de organizaciones Sociales, Empresa y Sociedad y Responsabilidad Social Empresarial. Ha sido profesor invitado por el  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, en eventos orientados a la formación de profesores en el estudio, la enseñanza y la escritura mediante la metodología de casos. También ha participado como Profesor Invitado de la Universidad Privada Boliviana, UPB, en su programa de Maestría en Administración de Empresas.

Libros:Es autor principal de:”El Extensionista Empresarial Emerge: un vínculo para el desarrollo.” El segundo libro escrito por el doctor Leguizamón fue: *El Extensionista Empresarial emerge: proceso de formación..  El Extensionista Empresarial es un modelo de asistencia participativa que puede mejorar substancialmente el vínculo entre las instituciones locales de apoyo y los empresarios para el fortalecimiento de sus pequeños negocios.

Más recientemente escribió el: “Manual para Instructores en los fundamentos de la Negociación Integrativa.” preparado para el Programa de Tripartismo y  Diálogo Social en Centroamérica de la OIT.

Es coautor, junto con otros colegas del INCAE Business School, miembros de la red SEKN, del capítulo VIII del libro, “Alianzas Sociales en América Latina: enseñanzas extraídas de la colaboración entre el sector privado y la organizaciones de la sociedad civil.” Este libro es el resultado de un esfuerzo a escala hemisférica que involucró a docenas de investigadores y que utilizó un marco conceptual y una metodología de investigación poco común: Estudio de casos.

Es coautor, junto con los miembros de la red SEKN, del libro: “Effective Managemente of Social Enterprises”, recientemente publicado (2005) por: The Rockefeller Center Series on Latin American Studies, Harvard University, and Inter American Development Bank.  Este libro compara desde nueve perspectivas complementarias, cuarenta experiencias en emprendimientos sociales de empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica.

Participó como Globe Country Co-investigator en el estudio a nivel de país, en el estudio GLOBE, dirigido por Robert J. House,  uno de cuyos resultados es el libro recientemente publicado: “Culture, Leadership, and Organizations: The GLOBE Study of 62 Societies” (2004). Este es el estudio moderno más completo sobre la relación entre cultura y estilos de liderazgo en 62 países.

Es coautor del libro preparado en colaboración entre colegas del INCAE Business School.: RSE Marco Conceptual y Aplicaciones: Un Modelo de Responsabilidad Empresarial para América Latina” (2006, en prensa)

Casos y artículos: Ha escrito más de 150 casos de estudio sobre distintos temas de su interés y una serie de artículos entre los que se destacan: “The Small Business Sector in Central America”, publicado como primer capítulo del libro: “Migration, Remittances and small Business Development.”

Es coautor del artículo, “Building New Business Value Chains with Low-Income Sectors in Latin America. Este artículo, preparado por un grupo de miembros de la red SEKN para ser presentado en la  Conferencia mundial sobre BOP,( “Business at The Bottom of The Pyramid”) realizada en diciembre del 2005 en la  Harvard Business School, formará parte del libro: ”Business Solutions for the Global Poo.r” (en prensa).

Consultoría: Además de su experiencia académica, el  Doctor Leguizamón  se desempeñó  como Director del Grupo Andino de Inversiones, empresa colombiana dedicada al desarrollo de proyectos y a  la formación de empresas para emprender estos proyectos. También ha sido consultor para organismos internacionales como  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en programas de creación y fortalecimiento de organizaciones de desarrollo  local, El Instituto Latinoamericano de Gerencia para Organizaciones de Empleadores, ILGO, y  la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en actividades de fortalecimiento de equipos de trabajo, y apoyo al sector empresarial organizado de la región.  

INVERSION: 

Individual  US$ 275.00
Grupos mayores de 3 participantes, socios y estudiantes  US$ 250.00

Inscripciones antes del 31 de julio 10% de descuento. 

Incluye:
·         Dos días completos de conferencias
·         Materiales de Trabajo
·         Copia de las ponencias
·         Almuerzos y Refrigerios
·         Diploma de Participación extendido por INCAE
·         Participación gratuita en 3 día de conferencias impartidas por expertos internacionales y nacionales, que otorgará diploma de participación la Universidad Rafael Landivar. 

TARIFAS DE HOSPEDAJE:

GRAND TIKAL FUTURA HOTEL   5 estrellas  (Hotel Sede)US $ 95.00 + 22% de impuestos 

Alimentaría Guatemala es un evento organizado por las siguientes instituciones: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos Corpoeventos.
 

Mayor información:
Arely Vasquez
Congreso CENTROAMERICANO de Restaurantes
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56
Fax:
     (502)  2367-5053

Cel.(502) 5183-6687
info@corpoeventos.net

www.feriaalimentaria.com

 

 

( Por: corpoeventos , 16/07/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: INCAE repalda el contenido Académico del Congreso de Restaurantes
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: INCAE repalda el contenido Académico del Congreso de Restaurantes
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com