include
New Page 1

Menu
Menu
Gremial de Restaurantes anuncia Feria Alimentaira 2008
Lograr negocios por Q150 millones se propone la Gremial de Restaurantes, durante el desarrollo de la 12 edición de la Feria Alimentaría, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre próximo en el país.
La actividad tiene como objetivo destacar aspectos técnicos, profesionales y formativos vinculados al desarrollo del arte culinario en el país. En esta ocasión los organizadores prevén la participación de 240 empresas con igual número de stands, superior en un 32% al número de participantes del año pasado, el cual fue de 181. De igual manera los organizadores prevén asistan unas 6 mil personas.

“Una de las novedades para este año es que se contará con la participación de Estados Unidos, país que exhibirá variedad de productos y materias primas. Asimismo, la intención de la actividad es fortalecer a los empresarios ante la coyuntura de crisis que se está viviendo para darles herramientas que les permitan salir adelante”, comenta Salvador Contreras, presidente del Comité Organizador de la Feria Alimentaria, quien estima que se generen unos Q150 millones en negocios realizados entre los participantes.

Trascendencia
Simultáneo a la Feria se realiza el 13 Festival Gastroeconómico, el cual tiene como meta recaudar Q1 millón para la construcción de un pabellón para niños con espina bífida en el Hospital San Juan de Dios. Obra que se coordina con el Club Rotario Guatemala del Este.
De igual manera se llevará a cabo el Congreso Centroamericano de Restaurantes, habrá una sección dedicada para el sector académico en el área de hotelería y gastronomía patrocinado por la Universidad Rafael Landívar, la cual está dirigida al emprendimiento por medio de franquicias.
En ese escenario participarán hoteles, restaurantes y escuelas culinarias, asimismo, se contará con la presencia de más de 100 chefs encargados elaborar alrededor de 385 diferentes platillos.
En la actividad será presentado el certamen Tenedor de oro; concurso que contará con tres categorías: el mejor gerente de restaurante, el mejor operario, y el chef del año.

“La gastronomía vuelve a ser un acontecimiento trascendental aunado a la labor social y a la actividad turística, debido a que genera volumen de ingresos por exportaciones”, subraya Guillermo Novelli, subdirector del Inguat, al referirse a esta empresa que celebra la Gremial de Restaurantes.

DESARROLLO ECONÓMICO
La industria alimentaria genera aproximadamente 400 mil empleos directos y en los últimos años un 20%.
De acuerdo con estadísticas de la Gremial de Restaurantes el 36% del gasto de una persona se dirige al segmento de la alimentación y bebidas, y un 13% se gasta en restaurantes. Es decir, que por cada Q100 de consumo en el área urbana se gasta Q31 en alimentación y de éstos, Q13 son consumidos en restaurantes. 

Alimentaría Guatemala es un Evento organizado por las siguientes instituciones: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos Corpoeventos. Visitar: www.feriaalimentaria.com

Contactos : 
Adela Cajbon
Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56

Cel. (502) 5207-2416
 logistica@corpoeventos.net

 Arely Vasquez
Congreso CENTROAMERICANO de Restaurantes
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56
Cel.(502) 5183-6687
info@corpoeventos.net

 

( Por: Miriam Pacheco Siglo 21/ Economía 25-06-2008 mpacheco@sigloxxi.com , 12/07/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Gremial de Restaurantes anuncia Feria Alimentaira 2008
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Gremial de Restaurantes anuncia Feria Alimentaira 2008
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com