include
New Page 1

Menu
Menu
EN EL 2008 NUESTRA META UN MILLON DE QUETZALES….
 

Club Rotario Guatemala del Este

EN EL 2008 NUESTRA META UN MILLON DE QUETZALES…. Se invertirá en la construcción de un Pabellón especial para niños con Espina Bífida en el Hospital San Juan de Dios y su equipamiento adecuado.  

 

 

 

       OBRA SOCIAL

 

Llevamos varios años de trabajar en el campo de Espina Bífida, pero ahora, gracias a los fondos obtenidos en el Festival Gastronómico, pudimos y podremos hacer mucho mas. Cabe mencionar en este contexto que es mucho mas fácil conseguir donaciones adicionales del exterior, por ejemplo de otros clubes rotarios y de la Fundación Rotaria, si como Club Rotario de Guatemala también invertimos fondos de recaudación local en los proyectos.

 

Los fondos de 2007 se han invertido en primer lugar como fondo semilla para una subvención compartida (matching grant) otorgada por la Fundación Rotaria por cerca de $ 60mil – de esta forma logramos multiplicar el dinero recaudado. Con este dinero se va a comprar un neuroendoscopio para poder operar a niños que nacen con EB, la gran mayoría de los cuales desarrolla hidrocefalia después, que normalmente requiere de una válvula especial para aliviar la presión en el cráneo causado por la hidrocefalia.

Con este neuroendoscopio se podrán hacer operaciones del tercer ventrículo que es una alternativa con menos complicaciones potenciales que las causadas por las válvulas antes mencionadas.

 

Otras partes del dinero recaudado en el FG 2007 se han usado para operaciones, prótesis etc. para niños que nacieron con Espina Bífida, así como en una campaña de educación para comadronas y niñas y mujeres en edad reproductiva para informar acerca de la importancia de una alimentación equilibrada con énfasis especial en la ingesta de acido fólico que reduce la incidencia de nacimientos de niños con Espina Bífida.

 

EN EL 2008 NUESTRA META UN MILLON DE QUETZALES….

 

Se invertirá en la construcción de un Pabellón especial para niños con Espina Bífida en el Hospital San Juan de Dios y su equipamiento adecuado. Asimismo, se solicitará otra subvención compartida a la Fundación Rotaria, empleando nuevamente una parte del dinero que el Festival recauda como fondo semilla del Club Rotario Guatemala del Este, para comprar un segundo neuroendoscopio necesario y poder seguir atendiendo a niños con Espina Bífida haciendo  énfasis en su prevención. 

 

Concluida la construcción, se colocará una plaqueta con el logotipo de las empresas que hayan sido patrocinadores de Feria Alimentaria y Festival Gastronómico, como un reconocimiento al apoyo brindado que nos permitió hacer realidad el Pabellón de Espina Bífida.

Evento organizado por las siguientes instituciones: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos Corpoeventos. Visitar: www.feriaalimentaria.com

 

Contactos:

Contactos:

Adela Cajbon
Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56

Cel. (502) 5207-2416
 logistica@corpoeventos.net

 Arely Vasquez
Congreso CENTROAMERICANO de Restaurantes
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56
Cel.(502) 5183-6687
info@corpoeventos.net

 

 

 

 

( Por: corpoeventos , 11/07/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: EN EL 2008 NUESTRA META UN MILLON DE QUETZALES….
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: EN EL 2008 NUESTRA META UN MILLON DE QUETZALES….
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com