include
New Page 1

Menu
Menu
Alimentaría Guatemala 08 mas de 100,000 empleos genera este sector.
 


 

Alimentaría Guatemala 08 mas de 100,000 empleos genera este sector. 

Dicen que la comida entra por los ojos y que venderla siempre deja ganancia. Pero más que una bonita presentación y buena sazón, los expositores de la XII Feria Alimentaría esperan que esta muestra dé buenos frutos en términos de negocios y turismo.
El Salón de exposiciones abrirá sus puertas  el lunes 8 de Septiembre del 2008 con 260 stands en los cuales se puede adquirir desde una cuchara hasta el equipo completo para instalar un restaurante.

Estados Unidos es el país invitado y viene con todas sus galas a mostrar los avances e innovaciones de la industria alimentaría en Guatemala 08, Estamos muy complacidos de participar este año como país invitado indico Carolina Castellanos Gerente de Amcham Guatemala.
De acuerdo con empresarios del sector, los restaurantes gourmet, especializados, populares, de comida rápida y de conveniencia, pasan por un buen momento. Sin embargo, su objetivo es mantenerse para evitar una caída.

Según Guillermo Novelli, Sub-director del Instituto Guatemalteco de Turismo, el tema alimentario no es sólo de sazonar bien, sino ofrecer a los turistas opciones gastronómicas para que regresen no sólo por el paisaje, sino también por el arte culinario. Salvador Contreras de Almacarone y presidente del comité organizador,  de la Cámara de Industria, señaló que la feria será una vitrina en la que se exhiben los mejores productos, equipos y servicios de la actividad alimenticia y una valiosa oportunidad de negocios.

Para hacer imagen

Peter Meng,  del comité organizador , asegura que este año tendrá la feria mas de 8,000 visitantes.

“Eso indica el interés que tienen los guatemaltecos por saber cuáles son las novedades de nuestra muestra”, presumió Meng.

El visitante de la Feria Alimentaría pueda encontrar desde lo básico hasta lo industrial, así como comprar al menudeo o por mayor. Pero no todo es compra y venta. Arturo Rodríguez de Café León, gerente  y propietario de esta tradicional empresa guatemalteca, dice que su empresa participa todos los años y que su experiencia a sido muy exitosa en la Feria, indica: es una oportunidad para mostrar que la compañía no vende sólo  Café para restaurantes,  sino también a gente particular y buen servicio.“En mi sala de ventas de la zona 12 de la ciudad a veces no cabe todo lo que ofrecemos, así que esta exposición nos hace ganar imagen”, señala la empresaria, quien afirma haber superado ventas por Q40 mil durante la feria del años pasados.

Del 8 al 10 de Septiembre en el Centro de Exposiciones del Grand Tikal Futura Hotel de la ciudad de Guatemala. Según las previsiones de la organización se esperan cerca de 10.000 visitantes.

 Alimentaría Guatemala es un Evento organizado por las siguientes instituciones: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos Corpoeventos. Visitar: www.feriaalimentaria.com  

Contactos:

Adela Cajbon
Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56

Cel. (502) 5207-2416
 logistica@corpoeventos.net

 Arely Vasquez
Congreso CENTROAMERICANO de Restaurantes
Tel: (502) 2367-5053, 55 y 56

Cel.(502) 5183-6687
info@corpoeventos.net

 

( Por: corpoeventos , 07/07/2008 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Alimentaría Guatemala 08 mas de 100,000 empleos genera este sector.
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Alimentaría Guatemala 08 mas de 100,000 empleos genera este sector.
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com