include
  
New Page 1

Menu

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

Socialización con propietarios:

En el año 2007 dio inicio la fase de socialización con todos y cada uno de los propietarios de los terrenos que hoy conforman la franja de tierra a través del cual se les informó sobre el modelo de negocio que se pretendía realizar, los beneficios y consecuencias de su implementación; todo ello, en un marco de confianza y total apertura a la información







Declaración Jurada de Intención de Venta

Derivado de lo anterior, al día de hoy, un total de 3,530 propietarios han suscrito Declaraciones Juradas de Intención de Venta en las cuales se estableció el precio a pagar. Dicho acuerdo fue avalado por la firma del COCODE y el Alcalde Municipal de cada localidad.








Caracterización, Topografía y Planos

Al contar con el trazo de la ruta, se procedió a caracterizar la franja. Para tal efecto, se suscribieron contratos de servicios técnicos con topógrafos de cada una de las localidades quienes tuvieron la responsabilidad de desarrollar toda la topografía de la ruta, así como el levantamiento de la totalidad de los planos de desmembración de cada una de las fracciones de terreno que poseen Declaración de Intención de Venta. Finalmente, han realizado planos de unificación para cada uno de los 6 departamentos por donde pasará el Corredor. Al día de hoy, se cuenta con el 100% de la topografía así como de los planos de desmembración y unificación.



Verificación y Documentación Legal

Una vez concluída la fase técnica, un equipo de 24 notarios de cada una de los departamentos del Corredor y que conforman el Centro Logístico Legal, se dieron a la tarea de recopilar toda la documentación de carácter legal, necesaria para la suscripción de los contratos de compra venta correspondientes.
Con fecha 26 de abril de 2012 se llevó a cabo una actividad de VERIFICACIÓN de toda la documentación de los propietarios, acto al cual asistieron el 90% de los propietarios. En dicho acto, se contó con la presencia de BANRURAL quien proporcionó el servicio de bancarización de los propietarios, con lo cual se consolida el mecanismo de pago definido, para proporcionar seguridad y mitigar eventuales riesgos el día del pago de las tierras.
Posteriormente, se instaló una oficina regional en la cual se concentró toda la información y documentación legal indicada y se procedió a su digitalización.
El producto final de este objetivo, es la conclusión de la “Nómina de Pago”, que se tomará como base, para el momento en que se realice el pago a todos los propietarios.
De esa cuenta, los 3,530 propietarios recibirán el valor de mercado pactado por sus tierras y adicionalmente una participación accionaria del 5% de las utilidades del corredor, con lo cual creamos un desarrollo sostenible en cada uno de ellos.




Corredor Interoceanico | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com