include
  
New Page 1

Menu
Menu
10 errores comunes en el corte por plasma
10 errores comunes
en el corte por plasma
Herramientas de corte mecánica
 
Un buen operador con un equipo de controlador de arco-piloto bien mantenido puede hacer que un taller ahorre incontables horas de tiempo muerto y miles de dólares en gastos de operación. Este ahorro se traducirá en mayores beneficios para sus operaciones de corte y su empresa. Evite estos errores comunes:


1. Usar consumibles hasta que se fundan
El uso de consumibles gravemente desgastados no solo puede arruinar una buena pieza de metal, también puede causar fallas caras a la antorcha y tiempo muerto innecesario



2. Cambiar los consumibles
Cuando un operador cambia las piezas, él/ella tienen que saber qué buscar. La boquilla debe ser reemplazada si está ranurada por dentro o por fuera o si el orificio ha perdido su redondez, de lo contrario, podría ser reutilizable. 2 Cambiar los consumibles.



3. Uso de parámetros y piezas equivocados para el trabajo
La selección de los consumibles depende del tipo y espesor del material a cortar, el amperaje y gas plasma usados y otros parámetros de corte. El manual del operador indicará qué consumibles son apropiados para los diferentes tipos de corte. 3 Uso de parámetros y piezas equivocados para el trabajo.




4. Montaje vertical de la tarjeta de circuito impreso
Ensamblar la antorcha de manera incorrecta
La antorcha debe ser ensamblada de manera que las piezas estén correctamente alineadas y encajadas a la perfección. Esto asegura un buen contacto eléctrico y el flujo correcto del gas y refrigerante a través de la antorcha. 4 Ensamblar la antorcha de manera incorrecta.




5. Descuidar el mantenimiento periódico
Las antorchas pueden durar meses o incluso años con el cuidado apropiado. La rosca de la antorcha debe mantenerse limpia y las áreas de asentamiento deben ser revisadas por si hay contaminación o daños mecánicos. 5 Descuidar el mantenimiento periódico



6. No verificar el flujo de refrigerante y gas
El flujo y la presión de gas y refrigerante deben revisarse diariamente. Si el flujo es insuficiente, los consumibles no se enfrían adecuadamente y la duración de las piezas se reducirá. 6 No verificar el flujo de refrigerante y gas.




7. Perforación a muy poca altura
La separación, que es la distancia entre la pieza a cortar y la punta de la antorcha, es sumamente importante para la calidad de corte y la duración de las piezas. Incluso las variaciones más mínimas en la altura de la antorcha pueden perjudicar la angulosidad de la superficie de corte. 7 Perforación a muy poca altura.




8. Cortar demasiado rápido o demasiado lento
Cortar demasiado rápido o demasiado lento causará problemas de calidad de corte. Si la velocidad es demasiado lenta, las piezas cortadas desarrollarán “escoria de baja velocidad”, una gran acumulación burbujeante de escoria a lo largo del borde inferior. 8 Cortar demasiado rápido o demasiado lento.
 


9. “Alargamiento” del arco
El alargamiento del arco puede producirse al principio y al final del corte si el arco tiene que “alargarse” (desviarse de una ruta recta, perpendicular) para encontrar metal. 9 “Alargamiento” del arco


10. Colisión de la antorcha
Los virajes y las colisiones pueden causar daños irreparables a la antorcha. Las colisiones de la antorcha con la pieza a cortar pueden ser prevenidas al programar que el sistema de corte con plantilla avance alrededor (y no por encima) de las piezas a cortar. 10 Colisión de la antorcha




Ver Infografía


Ampliar imagen para ver Infografía

Fuente: www.hypertherm.com/es



Ver También

 
Tecnología de oxicorte | Tecnología plasma
Tecnología láser |
Tecnología de chorro de agua |
Herramientas de corte mecánicas





Volver a PROYEQ NEWS



Opine acerca de: 10 errores comunes en el corte por plasma
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: 10 errores comunes en el corte por plasma
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

PROYEQ | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com