include
New Page 1

Menu
Menu
Tenedor de Oro 2015 premia Historias Inusuales


No es común que una mujer ocupe el puesto de chef ejecutivo en un gran hotel. Tampoco es común en Guatemala que un chef nacional llegue a esa posición. Sin embargo, Nina Aldana cuenta con ese importante cargo en el hotel Barceló. Ese logro, aparte de su perseverancia y entrega, le valieron a Nina recibir el galardón Tenedor de Oro 2015, como Chef del año.

Nada mal para una chica a quien le costó encontrar su vocación. Nina estudió arquitectura durante seis años, pero cuando asistía a los últimos cursos se inscribió en el Intecap para estudiar cocina y se preparó en las dos carreras a la vez. Al final se decidió por lo culinario.

En la ceremonia en la que Nina obtuvo su premio también fue reconocido Tertulianos, de Quetzaltenango, como el Restaurante del año. Además, la organización creó una nueva categoría titulada galardón Estrella gastronómica. Esta distinción le correspondió a Claudia Ramírez Zea.

UNA PASIÓN COMÚN
Las historias de Nina, Claudia y de Pablo Alvarado, quien dirige Tertulianos, son muy diferentes. Pero, tienen algo en común: la vida los condujo a descubrir la cocina como la pasión de sus vidas, de distintas maneras.

Mientras estudiaba para graduarse de abogado, Pablo Alvarado, cocinaba. “Todos mis códigos tienen chirmol y salsa”, dice. Al fin decidió ceder ante su verdadera pasión y hace 10 años fundó el restaurante Tertulianos. Entre su personal se encuentran exjardineros, exalbañiles y examas de casa.

Claudia Ramírez Zea vive hoy en un mundo de chocolate debido a un accidente: a los 19 años una bala perdida cambió su mundo. Entonces, su madre le obsequió unos moldes de chocolate, y así, ella comenzó esta aventura en la repostería.

http://www.s21.com.gt/vida/2015/07/04/tenedor-oro-premia-historias-inusuales



( Por: Siglo XXI : Ana Lucia Mendizabal: http://www.s21.com.gt/vida/2015/07/04/tenedor-oro-premia-historias-inusuales , 06/07/2015 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Tenedor de Oro 2015 premia Historias Inusuales
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Tenedor de Oro 2015 premia Historias Inusuales
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com