include
New Page 1

Menu
Menu
Chefs van en procura de una mayor tecnificación

ditorial Siglo21

servicios@siglo21.com.gt
Miercoles 4 de Mayo 2011

El sábado 30 de abril, Siglo.21 publicó un reportaje acerca de las posibilidades respecto de la creación de empleos inmediatos y de calidad. Expertos y empresarios expusieron que el turismo es el que más oportunidades podría ofrecer en ese sentido.

En nuestra edición de ayer del Suplemento Pulso se publicó el reportaje Chefs cocinan sus propios negocios, en el cual hombres y mujeres dedicados al arte culinario revelan cuáles son las tendencias nacionales en este negocio que, a decir verdad, no están muy alejadas de la moda internacional.

Los cocineros ya no son sólo quienes preparan deliciosos platillos o quienes buscan ponerle la sazón a la gastronomía guatemalteca. Como la degustación de una comida requiere, además, de un ambiente placentero, también han incursionado en la arquitectura, el diseño, la decoración y la administración de empresas.

Así se demuestran las inmensas posibilidades que tiene nuestra nación en materia de servicios y productos dirigidos a los extranjeros que llegan en busca de aventuras de todo tipo, de las que no se excluyen las incursiones en la cocina local.

La tecnificación de los profesionales de cualquier rama es un gran avance. Entre más preparada esté una persona, y más compenetrada esté de lo que realiza su éxito está asegurado. Por supuesto que para lograrlo se requiere de una actitud por alcanzar estándares cada vez más altos.

El sector turismo necesita de ciertas inversiones, pero no de enormes sumas de dinero como podrían ser las que se colocan en gigantescas obras de infraestructura. La voluntad juega un papel importante en un plan que no está supeditado a sumas astronómicas.

Ya es hora, entonces, de que las autoridades se comprometan con prestar más seguridad, porque sólo de esta manera se puede atraer un número más grande de visitantes, a fin de conseguir más divisas, tan necesarias para el país.

Guatemala cuenta con una envidiable oferta turística. Según un estudio hecho por una firma japonesa, sólo hay ciertas deficiencias en el turismo de playa, pero todo lo demás es de una calidad indiscutible: hermosas ciudades, sitios para la aventura, flora y fauna esplendorosas, culturas variadas y ancestrales, hermosas edificaciones de la época maya y de la Colonia. Ríos, lagos, volcanes, montañas, selvas..., y paremos de contar.

La oferta culinaria también es variada y deliciosa. Por toda la nación uno puede encontrar desde la comida rápida de corte internacional, hasta la casual y la de tipo gourmet. Y ahora el platillo podría incluir una vista y un ambiente más agradables.

( Por: Siglo 21, Editorial, 4 de Mayo 2011 , 04/05/2011 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Chefs van en procura de una mayor tecnificación
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Chefs van en procura de una mayor tecnificación
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com