include
New Page 1

Menu
Menu
Chile expone sus mejores productos en Feria Alimentaria 2009 de Guatemala

La industria alimentaria CHILENA  ha llevado a Guatemala  sus mejores productos gourmet para participar en la Feria Alimentaria 2009.

Productos como aceite de oliva,equipo para panadería y cocina, dulce de leche, frutas, bebidas, vinos, lácteos quesos,  mermeladas,  pasta , castañas y palta troceada son algunos de los productos que la industria alimentaria chilena exhibe en esta feria.

En la versión Alimentaria  Guatemala 2009  participan 8 empresas expositoras chilenas, como Colum,  Maquipan, Lan Cargo, Comexport, Olivares Don Alberto, Cava Mundial entre otras, informó  ProChile, la oficina de promoción de exportaciones de la embajada chilena.

Esta feria Alimentaria, una de las más importantes de Centro América y organizada por la Cámara de Industria de Guatemala y su Gremial de Restaurantes con cinco instituciones mas en donde se encuentra el Organismo Oficial de Turismo, la Asociación Nacional del Café, El Instituto Técnico de Capacitación y el Club Rotario Guatemala del Este; Alimentaria se desarrolló  hasta el  27  de Agosto del 2009 en el Centro de Convenciones  del Grand Tikal Futura Hotel.

En ella participan más de 160 expositores de Guatemala,  Estados Unidos,  México, Israel, Taiwán, Costa Rica, El Salvador y España entre otros.

Por parte de Chile, inauguraron el pabellón del país,  con la presencial del Sr. Embajador  de Chile en Guatemala
Licenciado Jorge Mario Saavedra acompañado del Sr. Ministro de Economía Lic. Rubén Morales  y la directora de ProChile,  María José Castillo como miembros del comité organizador de Alimentaria.

"Tiene un tremendo valor que estemos acá en Guatemala, la feria más importante en materia de productos gourmet y alimentos  de Centro América, en un stand de Chile y en un trabajo asociado público y privado acompañados de la academia, es el secreto del éxito chileno. No sólo nos distinguen los módulos  con productos sino el sentido humano,  también la innovación, el valor agregado y el desarrollo de la agricultura  chilena dijo el Embajador Saavedra al  inaugurar el evento".

El ejecutivo Chileno  de Exportaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión LTDA.Diego Pacheco, expositor en esta Feria señaló por su parte que en el país han aumentado las pequeñas y medianas empresas  y sobre todo cooperativas  dedicadas a la producción y exportación de productos gourmet.

"Son alimentos especializados, con alto valor agregado, en un mercado muy exigente, con alto poder adquisitivo y destino natural para nuestra Cooperativa  exportadora", agregó.

Asimismo, se refirió a que la tendencia mundial del consumo de alimentos lácteos que el representa  está marcada por los más sanos, con una creciente preocupación del consumidor por la sanidad, inocuidad, trazabilidad de los alimentos y contaminación ambiental de procesos productivos y comerciales.

ProChile señaló,  que el país "destaca por el dinamismo de sus exportaciones de alimentos y bebidas, con productos dirigidos a más de 150 mercados en el mundo".

Chile es en la actualidad el país número 17 entre los exportadores de alimentos, con perspectivas de ubicarse entre los diez primeros hacia 2010 y convertirse en una potencia agroalimentaria.

La balanza comercial entre Chile y Guatemala presenta un fuerte desequilibrio con exportaciones de Chile hacia Guatemala por cerca de US$ 58 millones y exportaciones de Guatemala a Chile por US$5 millones lo que marca un desafío para ambas naciones en la generación de nuevos negocios.

Chile ha querido completar la exposición de sus mejores productos alimentarios con la llegada del Sommelier invitado Bernardo Vogt Camino,  experto en comercialización de vinos de Chile todo un personaje en el MARIDAJE Y EN LA CATA DE VINOS. y con degustaciones de alta cocina a cargo del Chef  José David Lillo Castañeda Chef Ejecutivo del Hotel del Cabo de Horno Punta Arenas, experto en cocina de la Patagonia y cocina fusión con recetas criollas quien realizó  demostración culinaria en las cocinas que fueron marco de lo competencia Junior Chef.

                                                                                                                                                                                              Foto: Somelier Bernardo Vogt
ProChile Guatemala
Oficina Comercial Embajada de Chile prochile@intelnet.net.gt
 
Telefax: (502) 23315336


( Por: CorpoEventos , 04/09/2009 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Chile expone sus mejores productos en Feria Alimentaria 2009 de Guatemala
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Chile expone sus mejores productos en Feria Alimentaria 2009 de Guatemala
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com