ver aquí
En el Festival Gastronómico de Guatemala, jueves por la noche del 27 de agosto de 2009, un intento de registro se llevaba a cabo para el buffet más grande, esto no va a ser un logro fácil, el registro actual se creó a tan sólo 4 meses antes, en Turquía, donde se consiguieron un impresionante registro de1028 platos individuales.
No sólo los organizadores de este evento sabían que tenían una tarea enorme en sus manos tratando de romper este récord, pero también estaban recaudando fondos para una organización benéfica de Guatemala que, sumados a la presión para que este evento fuese un éxito.
Cuando llegué a Guatemala fui recibido por el Presidente de la Gremial de Restaurante Peter Meng, Peter es uno de los principales contribuyente de la organización del Festival Gastronómico, junto con su equipo, trabajó muy duro, tuvieron como organización que trabajar en esta increíble muestra de la habilidad de la cocina que durante muchos años vienen haciendo, con mucho trabajo e inversión de dinero, en este proceso.
Chefs asistieron de todas partes, para demostrar su talento culinario, con sus especialidades únicas en el evento, los chefs concursantes tienen la oportunidad de ganar un trofeo muy respetado en Guatemala.
Vi a todos los chefs colocar y terminar de preparar sus platos, la mayoría había pasado mas de una hora asegurándose de que estaban al 100% satisfechos con su decoración, luego tuvieron que seleccionar a una persona para representar a su empresa y para servir a los jueces que habían sido traídos a Guatemala de todo el mundo, especialmente para este evento excepcional.
Hubo una gran cantidad de categorías en las cuales los cocineros podían entrar, me impresiono ver a los chefs jóvenes entregar un servicio muy profesional y el desempeño, pude ver la felicidad por participar en el evento de este año, ver los cocineros competir a una edad tan joven, fue muy especial cuando vi la pasión que tenían por lo que estaban haciendo y tratando de lograr.
El evento se puso en marcha y empecé a comprobar los platos para asegurarme de que todos ellos eran comestibles e individuales y tendrían que ser servidos a una gran cantidad de personas, las palabras no pueden describir la artesanía que vi mientras se resuelve este intento de récord, el detalle de los chefs era poco menos que increíble, algunos han hecho réplica, pastel de sus restaurantes y hoteles, mientras que otras estatuas muy inteligentemente diseñadas para representar los nombres de sus platos.
Unas horas más tarde y realizando cientos de pruebas completas de ensayos aleatorios que tenía que hacer.... Tuve mi cifra final de los platos que habían estado en exhibición con éxito, en el buffet del Festival Gastronómico de este año.
Me dio un gran placer anunciar un nuevo Guinness World Records ™ el logro muy espectacular de 1158 platos individuales servidos con éxito , y por supuesto, este registro no estaría completa sin un pastel de Guinness World Records al final.
Fue genial ver cómo la multitud celebró con Peter y sus colegas que habían trabajado muy duro para romper este registro y crear la historia en el hermoso país de Guatemala.
Adjudicated by Carl Saville/Guinness Worl Record
29 August 2009
(
Por: Carl Saville/ Adjudicator Guinness Worl Record
,
28/08/2009
)