include
New Page 1

Menu
Menu
NOMINADOS GALARDON TENDOR DE ORO 2009
 

 

Guatemala, 11 de Agosto 2009: El Galardón Tenedor de Oro es un reconocimiento a los personajes distinguidos de la industria de alimentos y bebidas de Guatemala, así como, a quienes por su trayectoria ejemplar, han colocado el nombre de Guatemala, como uno de los destinos turísticos gastronómicos más importantes a nivel mundial.  Los aspectos profesionales y sociales, que destacan su respetable carrera y trayectoria, serán los evaluados y estos mismos los harán acreedores,  a cada uno de ellos, en sus respectivas categorías, a tan distinguido premio. 

En su segunda edición el Galardón Tenedor de Oro 2009,  orgullosamente nomina en sus diferentes categorías a las empresas y personajes distinguidos que cada día posicionan y dan orgullo a todos los guatemaltecos.  

En la categoría de Restaurante del Año los nominados son: Restaurante Buga Mama, por su constante dedicación a la educación rural, son una empresa que el 100% de sus ingresos está destinado a la operación de una Escuela Práctica de Turismo Sustentable, la cual es operada por comunidades mayas. Restaurante Shiitz, Hotel El Convento, por su capacidad de ser reconocidos internacionalmente en el corto tiempo que tienen de operar, abrieron sus puertas en febrero de 2008 y a la fecha son considerados como uno de los mejores restaurantes en Antigua Guatemala. La cadena de Restaurantes Mc Donalds, han desarrollado a lo largo de los años diferentes actividades de apoyo a las comunidades donde se encuentran, son una de las pocas empresas que cuentan con plazas en las que pueden trabajar personas con Síndrome de Down y trabajan bajo la filosofía: “Mc Donalds hace de la gente normal, gente excepcional”. Pollo Campero, por su constante lucha de colocar el nombre y la cultura de Guatemala en alto, a nivel mundial, colaboran con diferentes obras sociales y apoyo a la niñez. 

En la categoría de Gerente de Restaurante los nominados son: Diego Castañeda, Hotel Casa Santo Domingo, por su constante deseo de desarrollar el turismo interno y externo, ha colaborado por medio del Hotel en la jardinización del arriate central de la carretera a Antigua Guatemala, año con año dedica gran parte de su tiempo y esfuerzos en la capacitación de sus colaboradores. Diego y Bernal Vadillo, de la cadena de Restaurantes Bagel Factory, por su destacado crecimiento y posicionamiento de la marca en Centro América y Panamá, son actualmente la franquicia de mayor crecimiento en la región, utilizando un concepto innovador fomentando el consumo de productos frescos y sanos de la más alta calidad. Carlos Villa de Restaurante Los Cebollines por su liderazgo, visión y arduo trabajo en beneficio del país, trabajando todo el tiempo por brindar el mejor servicio a todo el que visite su restaurante. Andrés Castillo de Panadería San Martín por su constante deseo de brindar a todos los consumidores productos de la más alta calidad, preparados en el momento. José Luis Garcés  del restaurante, Nais Aquarium, por la creación del concepto Nais Aquarium, desde concepto, diseño, tecnología y operación hasta la implementación de todo el sistema ecológico para economizar energía y proporcionar supervivencia a la vida marítima con la que se cuenta.  

En la categoría de Chef del Año los nominados son: Titi Bruder Restaurante Tamarindos, por su constante deseo de superación y aprendizaje en las diferentes técnicas y tendencias culinarias, brindando a los consumidores platillos de primera calidad y con renombre internacional. Gustavo Chacón, Chef Camino Real, quién con su capacidad y esfuerzo diario ha llegado a ser uno de los pocos Chef Ejecutivo en el Hotel Camino Real, ya que tienen como política interna que este cargo debe ser desempeñado por una persona del extranjero, anualmente dedica parte de su tiempo a realizar Festivales para las personas que más lo necesitan. Waldo Campos, Hotel Tikal Futura por su constante deseo de colaborar con la profesionalización de la gastronomía guatemalteca. Luis del Cid, Academia Culinaria de Guatemala, por su deseo de mejorar la industria fundando la Asociación de Chefs de Guatemala, incentivando la visita de Chefs internacionales al país y generando interés en los jóvenes a seguir esta noble profesión. Javier Rodríguez de Arte del Sabor, destacado Chef que por medio de medios de comunicación locales ha obtenido reconocimientos internacionales, por su constante deseo de superación y posicionamiento de Guatemala como un destino gastronómico de calidad mundial.

 En la categoría de Personaje del Año los nominados son: Equipo Culinario de Guatemala, por ser los primeros guatemaltecos en llegar a las Olimpiadas Culinarias y obtener una medalla de plata en tan importante y reconocida actividad. Emilio Zabala,  de la empresa Ricza, ha colaborado en diferentes actividades de desarrollo para el país, fundó la primera fábrica de equipo de acero inoxidable para la industria de alimentos y bebidas de Guatemala y apoyó al equipo culinario guatemalteco en las Olimpiadas Culinarias de Alemania. Daniel Panedas, Director Ejecutivo de Grupo Cerca, elegido por  Wine House Club, quién en su deseo de crear una cultura de aprecio al vino en Guatemala, ha desarrollado el único club de vinos por membresía, uniendo a los principales distribuidores en una misma actividad.

 Más sobre El Galardón Tenedor de Oro: 

Galardón que nace en 2008 con el afán de premiar y reconocer a los personajes distinguidos de la industria de Alimentos y Bebidas del país. Unidos en un mismo esfuerzo Cámara de Industria de Guatemala, INGUAT, INTECAP y la Universidad Rafael Landívar, por medio del Comité Organizador de ALIMENTARIA, desarrollaron el Galardón Tenedor de Oro,

  “El Galardón del Tenedor de Oro” es más que un premio, es una motivación y agradecimiento, que se otorga a los mejores impulsadores de la industria de alimentos y bebidas de Guatemala.

 Durante la primera edición de Galardón Tenedor de Oro 2008, el ganador de la categoría de Restaurante del Año fue el Hotel y Restaurante Panza Verde que por su innovación culinaria, mercadológica, de servicio, elegancia, responsabilidad ambiental, desarrollo turístico y valoración del recurso humano le valieron como herramientas para ser acreedores de tan importante reconocimiento. En la categoría de Gerente de Restaurante del año fue premiado el Ingeniero José Garcés Gerente de la cadena de restaurantes Nais, ya que por medio de su gestión ha reinventado la cadena de restaurantes como una experiencia completa, posicionándolo como un concepto propio, innovador que refuerza los valores familiares. En la categoría de Chef del Año se reconoció al Chef Mario Campollo quien se desempeña actualmente en Casa Santo Domingo, ubicada en Antigua Guatemala, por sus constantes esfuerzos en perfeccionar su práctica culinaria por medio de programas de estudio y constantes experiencias en los mejores restaurantes del mundo.  

No menos importante fue el premio al Personaje Distinguido del Año, una persona que por sus cualidades se ha desarrollado en la industria de la gastronomía sin estar posicionado en ninguna de las categorías anteriores, en la edición 2008 se premió a Fernando Beteta por su destacada trayectoria como Sommelier a nivel mundial, durante 2005, 2006 y 2007 fue premiado con el título de Mejor Sommelier Joven por la Orden Mundial de Gourmets y Degustadores.

 

( Por: COMITE ORGANIZADOR , 12/08/2009 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: NOMINADOS GALARDON TENDOR DE ORO 2009
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: NOMINADOS GALARDON TENDOR DE ORO 2009
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Feria Alimentaria | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com