include
New Page 1

Menu
Menu
Un milagro.. 15 años de celebrar el Festival Gastronómico
Un milagro.. 15 años de realizar el Festival Gastronómico
 

El pasado viernes 18 de Junio se inauguró La Clínica de Pediatría que atenderá los casos de Espina Bífida en el Hospital San Juan de Dios.

Después de 15 años de celebrar en Guatemala el Festival Gastronómico también se concluye con una obra que tiene 15 años de realizarse silenciosamente en el hospital San Juan de Dios, tratar los casos de espina bífida, dos esfuerzos que nacieron el mismo año… y que ahora viene a dar una mejor calidad de atención.

Cuando estos casos o eventos suceden las personas ajenas a esto, no se imagina lo trascendental que es, para los pacientes que directa o indirectamente afecta esta enfermedad. Una gran mayoría llegan con esperanza de ser atendidos, de ellos un gran porcentaje pierde la vida en la espera y los que se salvan es por un milagro.

En esta inauguración asistió el Ministro de Salud Dr. Ludwig Ovalle, funcionario que su trayectoria de médico, nada tiene que ver con cargo que ostenta el día de hoy, pero eso sí , nos dejo impresionados de su sensibilidad humana, visionario de la realidad de las enfermedades y padecimientos en Guatemala y sobre todo de la realidad pediatra.
Fue director del hospital del Niño Jesús, y dentro de su palabras en el acto inaugural, menciono temas vitales indicando que la Salud es un compromiso de todos, derivado de este acto, público y privado, el está convencido que Guatemala requiere de un GRAN PACTO POR LA SALUD .. Además se refirió a la Dra. Graciela Mannucci de origen Argentina al Dr. Julio Cabrera genetista a parte de Rotario con el siguiente apelativo “Se les reconoce a las personas buenas que trabajan por remediar las cosas malas” y su mensaje final “La Luz autentica está en la Fe y en la Esperanza de las personas que esperan una atención a sus padecimientos” .


Finalmente como lo mencionara la Dra. Graciela Mannucci Ahora los niños tiene un lugar para ser atendidos como pacientes... además de conocer que Guatemala es el país que más casos de espina bífida tiene en el mundo.

Se le reconoció en el Acto al Rotario Michael Bostelmann y que como Rotario dono tiempo esfuerzo, enojos pero al final satisfacciones, bien por estos amigos a Juan Mario Dary Presidente del Club Rotario Guatemala del Este. Lo bueno de todo esto, es que la unidad y el hospital San Juan de Dios están en la mejor disposición de servir a todos los hospitales de Guatemala y promocionar estos servicios para todo Guatemalteco que lo necesite, no podemos dejar atrás a las Damas Argentinas, que entusiasmadas por la Dra. Graciela Mannucci apoyaron su labor trabajando por conseguir el mobiliario y el equipamiento que se es necesario en esta sala. Y finalmente recordar los dos casos que en el acto pasaron a contar su historia de agradecimiento una niña y una madre que son testigos de las atenciones recibidas y que hay una nueva esperanza y fe en sus vidas.

De la Salud en Guatemala hay que aprender mucho, sobre todo de las clases menos desposeída. Es de admirar la labor que hacen los médicos especialistas y que a diario atienden casos fuera de lo común o enfermedades incurables. Los hospitales nacionales están llenos de esperanza en manos de médicos que les garantice la vida…. Muchos lloran otros esperan y la mayoría pierde la esperanza, las necesidades son más que las soluciones.

( Por: CorpoEventos , 24/06/2010 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Un milagro.. 15 años de celebrar el Festival Gastronómico
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Un milagro.. 15 años de celebrar el Festival Gastronómico
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com