include
New Page 1

Menu
Menu
Guatemala Celebra el Día Mundial del Turismo 2009

La Celebración del Día Mundial del turismo se llevo a cabo en Guatemala el pasado  viernes 25 de septiembre, en el Hotel Camino Real  mas de 250 persona se congregaron en este evento en donde participaron grandes expositores como Álvaro Arzú Alcalde de la ciudad de Guatemala, Lic. Diego Castañeda Gerente General del Hotel Casa Santo Domingo. En Guatemala la celebración se organizó por AGEXPORT-COMITURS y Empresarios Juveniles.  con la participación de autoridades y estudiantes de las carreras de turismo y Hotelería de las Universidades Rafael Landivar, Universidad del Istmo y Universidad del Valle de Guatemala  

Se conto con la presencia del Director de Inguat Roberto Robles quien dirigió un mensaje a los participantes en que acentuó el tema principal de la celebración que  cumple 30 años.

El Lic Ricardo Sagastume, dirigió extensas palabras de motivación a los presentes exhortándoles a tener una mentalidad positiva y emprendedora además de agregar "la perspectiva del papel de la globalización en equilibrar la influencia del turismo y la sostenibilidad ambiental y cultural, el lema de este año aspira también a arrojar luz sobre la cara más humana del sector: su capacidad de reforzar el entendimiento, fomentar la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida."

·         El Secretario General en funciones de la OMT, Taleb Rifai, subraya el potencial del turismo como un sector en el que se puede confiar como generador de empleo y riqueza. «Cada vez somos más conscientes del papel del turismo como actividad productiva y de su potencial indiscutible de crear empleo, aportar ingresos a los Estados y generar beneficios de distinta índole ya sea directamente o a través de efectos inducidos en la economía. El turismo es un sector mundial y, como tal, tiene la responsabilidad de que sus aportaciones positivas lleguen al mundo entero». 

En esta celebración participaron empresarios del turismo nacional tanto públicos como privados, así como miembros del cuerpo diplomático, políticos, y colegios que tienen relación con el tema.

Se espera que este año sea punta de lanza para la realización de un evento anual que cada vez involucre más a los jóvenes quienes, de la mano de los expertos, deben aprovechar todas las bondades que ofrece el país.

La organización Mundial del Turismo (OMT) celebra El Día Mundial del Turismo cada año el 27 de septiembre. Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio e incidir en la aportación que el sector turístico puede hacer para alcanzar esos objetivos. Este año la sede es en Ghana.



( Por: CorpoEventos , 26/09/2009 )


Envía esta página a un amigo

Opine acerca de: Guatemala Celebra el Día Mundial del Turismo 2009
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Guatemala Celebra el Día Mundial del Turismo 2009
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

CorpoEventos Eventos Corporativos | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com