INGREDIENTES
1 libra de posta TOLEDO
1 taza de queso ricotta
½ cucharada de pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
¼ cucharadita de sal
½ taza de albahaca fresca
½ cebolla blanca
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
4 berenjenas medianas
4 tomates rojos picados sin semillas
3 cucharadas de vino blanco
¼ cucharadita de pimienta
3 cucharadas de pan molido
½ taza de queso parmesano rallado
PROCEDIMIENTO:
Primero parte las berenjenas por la mitad; ahora, con la ayuda de una cuchara retira la pulpa de adentro, dejando solamente una capa de 2 cm de grosor.
Salpica las berenjenas con sal gruesa y déjalas reposar, haz lo mismo con la pulpa de la berenjena; esto es para que suelten los líquidos y no amarguen.
Enjuaga la pulpa de la berenjena en un colador bajo el chorro de agua, para retirar el exceso de sal, pica la pulpa y reserva.
En un tazón, mezcla el queso ricotta, pimienta, aceite de oliva y sal; añade la albahaca y cebolla.
En un sartén coloca el aceite de oliva y una vez caliente, freír la carne e incorporarle el ajo, la pulpa de la berenjena, el tomate rojo, déjalo por un par de minutos y agrega el vino blanco y pimienta.
Enjuaga las cáscaras de las berenjenas para retirar el exceso de sal, rellénalas con esta mezcla, espolvorea el pan molido y queso parmesano. Hornea por aproximadamente unos 5 o 7 minutos; sirve caliente. Buen provecho!
(
Por: Chef Javier
,
15/03/2010
)
|