Configurar y mantener la composición química de la llama es una habilidad que requiere tiempo y práctica para que los usuarios de oxicorte puedan dominarla. Con la línea Powermax de Hypertherm, que funciona con aire comprimido, no hay que mezclar o regular gas.
Si utiliza un sistema de plasma mecanizado con un CNC y una consola de gas automatizada, todos los parámetros vienen configurados para el operador. No es necesario ajustar el gas de forma manual.
Además, los sistemas manuales de plasma Powermax están diseñados para corte con arrastre (1), lo que significa que el operador puede arrastrar la antorcha a lo largo del metal. No es necesario mantener la separación entre la pieza y la antorcha (2), un componente crítico para lograr buenos cortes con oxicorte. Y las plantillas y los patrones, en especial los que tienen curvas, también son fáciles de seguir.
Además, la ausencia de gases para regular, la capacidad de corte con arrastre y un conjunto de controles fácil de utilizar hacen que el sistema de plasma sea más sencillo de aprender.
Video ventajas de corte por Plasma 5. Fácil De Usar
Glosario de términos
(1) Corte con arrastre
Capacidad de arrastrar la antorcha a través del metal en lugar de mantener una distancia entre la punta de la antorcha y el metal.
(2) Separación
Distancia a mantenerse entre la antorcha y la placa de metal al cortar con oxicorte y algunos sistemas plasma. Al cortar con oxicorte, la capacidad del operador de mantener una distancia de separación constante afectará la calidad del corte. Con las antorchas manuales de Hypertherm, el operador puede arrastrar la antorcha a través del metal.